La dispersión de rayos X de bajo ángulo (SAXS) es una técnica analítica que brinda acceso a información sobre la estructura de los materiales a nano escala.
Se pueden realizar mediciones en casi cualquier muestra, pero la mayoría de las veces se usa para material blando y materiales nanoestructurados. SAXS es una herramienta de caracterización primaria para polímeros, tensioactivos, coloides, proteínas, medios porosos, nanopartículas y nanocompuestos.
SAXS se puede realizar en muestras en un entorno dinámico o controlado, como temperatura, estrés, humedad, presión, concentración, para comprender el vínculo entre estructura y función o respuesta.
SAXS proporciona una determinación inequívoca de información estructural y morfológica a nanoescala en cualquier gama de materiales casi exhaustiva, como polímeros, tensioactivos, coloides y proteínas.
Más específicamente, los dominios de tamaño medidos por SAXS se sondean continuamente entre aproximadamente 1 nm y cientos de nanómetros, e incluso pueden extenderse a micras con Ultra-SAXS.
Algunos ejemplos en los que SAXS es la herramienta de medición única son:
En biología estructural, SAXS se ha utilizado durante mucho tiempo para proporcionar análisis de forma de proteínas en solución, ensambles de ADN y ARN, dimensiones y formas de virus y combinaciones de todo esto: información no disponible por las herramientas estándar de cristalografía de proteínas. La dinámica de proteínas y anticuerpos se puede inferir comparando los SAXS con los modelos estructurales. Además, la estabilidad de la proteína puede estudiarse en condiciones cambiantes.
Para mayor información favor de dirigirse a la página:
Contacto:
Spectramex, S.A. de C.V.
Tel/ Fax: +52 (55) 53930318
E-mail: spectramex@gmail.com / spectramex@aol.com